Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Predicar en desierto...

Los Verdes exigen a Zapatero software libre y ordenadores ecológicos en las clases

Los Verdes de Madrid exigieron hoy al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que incorpore en las escuelas españolas ordenadores ecológicos y software libre para «reducir el coste» de su promesa de entregar un ordenador personal portátil a más de 420.000 alumnos de Quinto de Educación Primaria

18-05-2009 - El partido considera que la compra de licencias de productos Microsoft costará 100 millones de euros al año, «que se van a pagar con los impuestos que aportam todos los ciudadanos, y que en estos momentos de crisis es un gasto absolutamente innecesario». Por ello, pidieron que estos programas se sustituyan por otros de código abierto, por los que no hay que pagar licencia alguna.

«El uso de estándares abiertos permitiría una mayor libertad de elección y unas comunicaciones más abiertas entre los ciudadanos y sus representantes. Si se redujera la dependencia de una sola empresa se limitarían los riesgos a la seguridad y se respetaría la diversidad del sector europeo del software», indicaron.

Además, para Los Verdes ésta es una oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas españolas se pongan a la cabeza en el desarrollo de software libre. «Este sector es un motor de desarrollo económico con el que se crearían un número muy importante de puestos de trabajo», señalaron.

En este sentido, solicitó al presidente del Gobierno que tome ejemplo de Extremadura, que ha implantado Linux en los diversos niveles de la administración autonómica, así como en los institutos de enseñanza secundaria, «que cuentan con un ordenador con software libre, por cada dos alumnos».

Según explicaron Los Verdes de Madrid, también se ha introducido el uso de Linex --versión de Linux creada por el Gobierno extremeño-- en los colegios de Primaria, y se han distribuido más de 200.000 CD's con software libre. Así, se calcula que más del 10 por ciento de la población de Extremadura usa el sistema operativo Linex. «Y todo ello sin pagar un solo euro de licencias de ninguna empresa privada y desarrollando la economía local», apostillaron.

Por otro lado, el partido ecologista solicitó que los ordenadores de los escolares cumplan los estándares internacionales de eficiencia energética 80PLUS y Energy Star para reducir las emisiones de CO2. Y, por ultimo, propusieron el establecimiento de una garantía por parte del proveedor para reciclar los equipos, una vez que éstos quedan en desuso.


Yahoo España - Noticias

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!