Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Directamente a la fuente

Eeebuntu 4.0 dejará Ubuntu y se pasará a Debian

La distribución Eeebuntu, hasta ahora enfocada a las Netbooks EeePC de ASUS ha anunciado este día el cambio base que harán para la versión 4.0, dejando a Ubuntu y cambiando a Debian Unstable para mejorar y ampliar el proyecto

20-10-2009 - Eeebuntu ha sido el ganador del Community Choice Awards 2009 como mejor nuevo proyecto y tal como su nombre indica ha estado basado en la distribución Ubuntu, sólo que ahora han decidido hacer un cambio mayor para su próxima versión estable.

El equipo de desarrollo de la distribución ha analizado la versión 9.10 de Ubuntu, que es en donde se iba a basar su versión 4.0, sin embargo, debido a que los cambios encontrados no favorecen al funcionamiento general y a las aplicaciones, han decidido hacer un cambio radical basándose ahora en Debian Unstable.

Desde el anuncio afirman que no es por estar en contra de Ubuntu, sino que es una estrategia de desarrollo debido a que Ubuntu cada vez es más difícil personalizarlo y ya que se basa en Debian Unstable, y les ha funcionado a ellos, también lo hará para el proyecto.

Así también han dado a conocer que dejarán el ciclo de actualizaciones de dos por año, para hacerlo cada tres meses, enfatizando en que las actualizaciones de paquetes y el kernel estarán disponibles una vez se hayan probado y publicado, sin daño para el sistema actual, mientras que los ISO que liberaran cada tres meses ayudarán a nuevas instalaciones de la distro.

Otro de los cambio anunciados es su intención de ampliar la cobertura de la distro, de las Netbooks a la PC de sobremesa.

Y ya que cambiaran la base, es probable que haya un cambio de nombre para ser más coherentes con su desarrollo, está vez deberían de asignarle uno que no determine en que distribución se basa, sino que distinga de forma original al proyecto, el cual ha sido un éxito hasta el momento, con planes para un desarrollo mayor a futuro.


Espacio Linux

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!