Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Una pura cuestión de eficiencia

La Universidad de Murcia pasa a Linux los portátiles de la Biblioteca

La Universidad de Murcia (UMU) procederá estos días a cambiar el sistema operativo Windows de los portátiles que la Biblioteca Universitaria presta a los estudiantes y que, a partir de ahora, funcionarán con Linux

23-10-2009 - Así, los alumnos contarán con una configuración «adaptada a sus necesidades», ya que el cambio del sistema facilitará especialmente la conexión inalámbrica a Internet e incluye enlaces al campus virtual Suma y a otras aplicaciones, como la consulta de la bibliografía recomendada en las guías docentes.

Las principales razones que aconsejaron este cambio fueron que el nuevo sistema operativo ofrece mayor seguridad al limitar los problemas de los virus y supone un menor coste, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Asimismo, se consigue una independencia total de cualquier sector privado o empresarial, lo que supone no estar ligado a las condiciones de mercado impuestas por empresas de software.

Esta decisión fue tomada por los responsables universitarios tras los resultados positivos obtenidos en la fase de pruebas en la Facultad de Economía y Empresa.

Por otro lado, la Universidad de Murcia celebra estos días reuniones de trabajo en sus centros para informar sobre la plataforma Sakai, una herramienta de software libre para la docencia virtual y el trabajo en grupo.

Esta actividad está promovida por el Vicerrectorado de Innovación y Convergencia Europea, que dirige la profesora Pilar Arnaiz.


La Verdad

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!