Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Adecuándose a la legislación española y europea (y no como otros)

El Gobierno de Navarra instala software libre en sus ordenadores

El Gobierno de Navarra ha instalado en sus cerca de 9.000 equipos informáticos el paquete ofimático LibreOffice. Esta medida, impulsada por la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, está en consonancia con la actual legislación europea y española sobre la materia y tiene el objetivo de favorecer la utilización del software libre en la Administración, por el que no hay que pagar licencias de uso

06-03-2012 - PAMPLONA, 05 (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Navarra ha instalado en sus cerca de 9.000 equipos informáticos el paquete ofimático LibreOffice. Esta medida, impulsada por la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, está en consonancia con la actual legislación europea y española sobre la materia y tiene el objetivo de favorecer la utilización del software libre en la Administración, por el que no hay que pagar licencias de uso.

LibreOffice es un conjunto de aplicaciones de ofimática gratuito, libre y soportado por diferentes sistemas operativos. Dispone de un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un creador de presentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales (Draw) y un editor de fórmulas matemáticas (Math). No obstante, en los equipos informáticos del Gobierno de Navarra no se ha instalado el gestor de bases de datos.

Este paquete instalado convivirá con el de Microsoft Office, lo que permitirá a los empleados públicos familiarizarse con herramientas de software libre o de código abierto y la generación de datos en estándares abiertos y reutilizables, siguiendo las recomendaciones de la normativa europea y española en este ámbito.

Con esta iniciativa se ha dado el primer paso para la implantación del software libre en la Administración foral y, según su resultado, la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías valorará la adopción de nuevas medidas como la migración definitiva de los equipos informáticos del Gobierno de Navarra hacia programas informáticos de software libre, ha informado el Ejecutivo navarro.


El Economista

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!