Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Se nos va pasando el susto, de momento...

Monago anuncia la implantación del software libre en la Administración Pública

Además, según sus palabras, se está trabajando «en la elaboración del Plan de Reordenación del Entorno Tecnológico Operativo», con el que se reducirán las más de 400 páginas web que costeaba el Gobierno anterior creando una imagen corporativa única que facilite esa cercanía entre el ciudadano y la Administración, proyecto que dio sus primeros pasos con la presentación de la nueva página gobex.es

22-03-2012 - El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha clausurado este miércoles las jornadas de Telefónica «Extremadura Sociedad Digital», donde se han presentado las cifras del informe de La Sociedad de la Información en España 2011.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado esas cifras como «indicadores vitales para conocer el proceso de transformación hacia el futuro que ya está experimentando Extremadura». Además, ha resaltado que ese proceso de cambio que se está produciendo en la región también es notable en nuevas tecnologías, siendo un camino que pasa «por la apuesta por el software libre».

En este sentido, ha anunciado que los trabajadores de la Administración Públicautilizarán «en un futuro muy próximo» este software, que «supondrá un significativo ahorro para la Administración». Del mismo modo, el máximo mandatario extremeño ha subrayado que la Administración extremeña «gastaba anualmente unos 60 millones de euros» en el mantenimiento de su modelo organizativo y tecnológico, y, con medidas como ésta, la cantidad «será reducida hasta en un 50%», tal y como informa el Gobierno regional en un comunicado.

Igualmente, el presidente extremeño también ha señalado que la relación del ciudadano con la Administración cada vez está más informatizada, como demuestra la integración del DNI electrónico o el aumento de extremeños que han buscado información en webs dela Administración Pública, por lo que considera una obligación dar un paso más en esa relación virtual.

Plan de Reordenación del Entorno Tecnológico Operativo

Además, en esta línea se está trabajando, según sus palabras, «en la elaboración del Plan de Reordenación del Entorno Tecnológico Operativo», con el que se reducirán las más de 400 páginas web que costeaba el Gobierno anterior creando una imagen corporativa única que facilite esa cercanía entre el ciudadano y la Administración, proyecto que dio sus primeros pasos con la presentación de la nueva página gobex.es.

A su vez, dentro de este plan denominado RETO, el presidente del Gobierno de Extremadura ha anunciado la creación de la e-Administración que será presentada las próximas semanas bajo la denominación de E-Gobex, y que permitirá «la creación de una auténtica plataforma compartida entre ayuntamientos y Administración regional».

Finalmente, el objetivo del Gobierno de Extremadura es seguir esa línea en la que se agilicen los trámites a los emprendedores y empresarios porque, tal y como ha dicho Monago «sólo así conseguiremos estimular la creación de empresas», y reforzando los medios y herramientas con los que cuenta nuestra región «seguir creciendo de la mano de las tecnologías de la información y la comunicación», concluyó.


Extremadura de Hoy

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!