Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Se aclara el panorama de una distro comercial que va a dejar de serlo

OpenMandriva será una asociación bajo estándar francés NOG

OpenMandriva es el nombre de la fundación que estará detrás de la nueva distribución comunitaria Mandriva, Legalmente será una asociación bajo el estándar francés 1901, lo que asegurará libertad e independencia al proyecto

01-11-2012 - OpenMandriva ha sido elegido como nombre para la fundación que estará detrás de la distribución Mandriva, proyecto que ha donado la empresa del mismo nombre a la comunidad para que de manera independiente se desarrolle, sin estar atado a los resultados que tenga la corporación.

Aun cuando la distribución todavía no cuenta con un nombre oficial, la fundación ya está en vías de establecerse legalmente por lo que han tomado la decisión de convertirse en una asociación francesa, bajo el estándar francés 1901 NOG (Organización no gubernamental), lo que le permitirá asegurar la independencia del proyecto y su libertad.

Las cuestiones legales ya se están atendiendo, en tanto que dentro de la fundación ya se está preparando el gobierno de transición que será tomado de los equipos que ya están trabajando en la asociación y en la distribución.

Este gobierno, o equipo que encabezará la fundación, solo será para comenzar con la organización hasta que se de la primera elección, en donde se sacaran candidatos que sean elegidos por la comunidad.

OpenMandriva apunta a una organización clara, abierta y lo más libre posible para que con la comunidad se pueda crear todo un sistema de sustentabilidad y desarrollo para la nueva distribución que ya ha comenzado a cocinarse.

La distribución todavía está en busca de un nombre, ya que el actual, Mandriva, quedará como parte de la marca de la empresa Mandriva SA que aún lucha por salir de los difíciles problemas financieros que han afectado a la distribución, pero que al mismo tiempo fue lo que propició que dejara su desarrollo en manos de la comunidad para dedicarse completamente a sus negocios.


Espacio Linux

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!