Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Lo veremos esta próxima semana en Barcelona

Ubuntu llega a los tablets: así es la nueva adaptación de Linux

Canonical ha presentado Ubuntu para tablets, una versión de su distribución Linux adaptada para tablets. Ubuntu para tablet cuenta con multitarea real, posibilidades para multi-usuario, control por voz y una interfaz específica. La compañía demostrará el potencial de Ubuntu para tablet en el Mobile World Congress

20-02-2013 - La apuesta de Canonical es ambiciosa y global. El objetivo es que Ubuntu sea un ecosistema completo, presente en ordenadores, televisores móviles y ahora también en tablets. Con ese objetivo en mente, Canonical ha presentado la última pieza de su ecosistema, la versión para tablets de Ubuntu.

- Diseño muy similar a lo visto en su versión para teléfonos inteligentes y televisores. La interfaz es básicamente la misma, aunque se ha adaptado al control táctil y a las dimensiones de los tablets.

- Multitarea real. Se presenta muy útil en el vídeo de muestra de Ubuntu para tablet. Los usuarios van a poder ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea y lo mejor es que se podrá trabajar de forma conjunta con el teléfono y el tablet.

- Posibilidad de crear distintas cuentas de usuario. De esta forma, Ubuntu para tablet gana en seguridad e independencia, de forma que puede ser un sistema muy interesante para equipos corporativos o aquellos destinado al uso de varias personas.

- Control por voz. Característica interesante de Ubuntu para tablet. Este sistema se une al control táctil para permitir más opciones a los usuarios. Canonical ha asegurado que la experiencia en conjunto es el futuro de la interacción.

- Interfaz adaptada. La navegación entre aplicaciones, ajustes y controles, es más "limpia". No hay botones físicos ni virtuales obligatorios y los usuarios pueden configurar el diseño a su gusto.

Desde Canonical han explicado que estarán en el Mobile World Congress la próxima semana para demostrar el potencial de Ubuntu para tablet y su relación con las versiones de su sistema operativo para smartphones y televisiones.


El Economista

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!