Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

¡Ah! ¿Que, encima, puede ser incluso gratis? Pues mejor que mejor

El software open source sigue creciendo en la empresa, ahora por calidad

Si hace unas semanas la Linux Foundation aseguraba en un informe que el uso empresarial de Linux sigue creciendo, ahora aparecen nuevos datos que indican lo mismo y que además se refieren concretamente al éxito del software de código abierto

21-04-2013 - Concretamente, Black Duck Software y North Bridge Venture Partners acaban de publicar los resultados del séptimo informe anual «Future of Open Source» que reconoce que este tipo de software ha madurado hasta el punto de que ya influye en todo, desde la innovación a la colaboración entre empresas.

«Si se solía decir que el software se está comiendo el mundo nuestro informe subraya que open source se está comiendo al software», indica Michael Skok, socio de la firma de capital riesgo North Bridge Venture Partners.

Con más de 800 consultados, pertenecientes tanto a comunidades de proveedores como no proveedores, el estudio -disponible de forma resumida en Slideshare.net- refleja las opiniones de la muestra más grande hecha hasta ahora y detecta las tendencias y oportunidades del código abierto, los principales motores para su adopción, la participación en la comunidad y los retos de negocio actuales y futuros para esta modalidad de software.

De los resultados de la encuesta, llama la atención que este año los usuarios están eligiendo el software de código abierto por encima del propietario.

Tradicionalmente, el factor precio ha sido siempre una gran motivación ya que el software de código abierto es a menudo gratis. El año pasado la libertad frente al proveedor de software fue el factor decisivo para su adopción. Pero, en esta edición, la calidad ha pasado al primer puesto, por delante de la libertad de elección y de que sea código abierto. La disponibilidad del soporte por parte del proveedor ya es un elemento de menor importancia que en ediciones anteriores.

Ambas firmas reconocen que la calidad se ha convertido en el primer factor de motivación de los encuestados. Menores costes, big data e integración de sistemas son, en cambio, los tres grandes problemas de negocio que debe afrontar open source, según el Linuxinforme. Los sectores que lideran su adopción son Administración, medios de comunicación y salud.

El software de código abierto está impulsando un cambio de abajo hacia arriba, en gran parte, gracias a la nueva disposición de los directivos para trabajar con comunidades activas que pueden influir en los proyectos y estimular la innovación, destaca el informe.

De hecho, el 61 por ciento de los encuestados considera que la innovación es el principal motor que impulsa la industria tecnológica, mientas que el 48 por ciento estima que la colaboración. Un 57 por ciento considera que sus compañías podrían colaborar con la competencia, en comunidades concretas de su sector, en los próximos tres años.

«Cada vez más, las empresas ven que el software libre conduce a la innovación y ofrece una mayor calidad, impulsando el crecimiento, en lugar de ser simplemente una alternativa gratuita o de bajo coste», señala Skok. «En el futuro, podemos esperar más sorpresas del código abierto, nuevos modelos de negocio y proyectos mucho más interesantes», concluye el estudio.


PC World

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!