Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Sorprendente, viniendo de quien viene

Versión más afinada de Skype para Linux 4.2

Ha pasado más de un año desde que Microsoft ofreciera Skype para Linux, su versión 4.0, que sorprendió a más de un fanático de Linux por su compromiso de ofrecer un cliente de su servicio de telefonía por Internet para este sistema operativo de código libre y abierto. Esta semana, incluso, el compromiso se ha visto reforzado con la liberación de una nueva actualización importante de este software

27-05-2013 - «Nos hemos arremangado y repensado el corazón de Skype para el cliente Linux», señalaba esta semana el ingeniero de software de Skype, Marco Cimmino, en una entrada de su blog. «No solo hemos conseguido resolver aspectos de navegación y fallos de anteriores versiones, sino que hemos aumentado la estabilidad cuando nos suscribimos desde una cuenta Microsoft», indica.

La nueva versión 4.2 del cliente VoIP propietario ofrece un buen número de trucos y mejoras, de las que destacamos algunas:

· La nueva versión de Skype 4.2 para Linux está diseñada para facilitar a los usuarios el registro del software, desde una cuenta Microsoft, por ejemplo. «Hay grandes mejoras, como no tener que reteclear tu contraseña, cuando entras a través de “Mi cuenta” si ya tienes registrado el cliente», explica Cimmino.

· La mensajería de voz, además, también es más fácil de usar y ahora puede accederse a ella solo con un clic, desde la ventana de opciones.

· El estado de la suscripción ahora es visible en un enlace que aparece en la ventana principal de Skype y las conferencias pueden iniciarse también desde la vista de conversaciones del propio programa.

· Se han cerrado numerosos fallos y si se arranca el programa en el modo multi-monitor las aplicaciones también compartirán la pantalla, incluida la ventana de llamadas Skype.

Además, ahora hay varios tamaños para el icono de Skype, por no mencionar una serie de correcciones de errores que plagaban el software anteriormente. El detalle de estas novedades puede consultarse en el anuncio oficial de la compañía.

La nueva versión ya se puede descargar de forma gratuita para distribuciones Linux como Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE 12.1. También, hay disponible una guía de instalación, así como un componente adicional para ayudar a los usuarios de Debian 64bits y Ubuntu a evitar posibles fallos de audio.


PC World Profesional

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!