Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

El ayuntamiento de Munich reparte gratuitamente discos con el sistema operativo de software libre

Munich regalará CD's con Linux para «prevenir el desperdicio electrónico»

Miles de discos con Linux serán distribuidos gratuitamente entre los habitantes de Múnich (Alemania) como alternativa para Windows XP para la primavera del año que viene. El sustituto será un derivado de Ubuntu denominado Lubuntu, capaz de funcionar con pocos requisitos de memoria RAM

25-06-2013 - El ayuntamiento de Múnich ha planeado distribuir los discos de software libre basado en Linux como un sustituto para Windows XP, el sistema operativo de Microsoft de los últimos 11 años para el cual terminará el soporte oficial en abril del próximo año. Se estima que más de 20 millones de ordenadores alemanes todavía funcionan con Windows XP.

La iniciativa consiste en un intento de «prevenir el desperdicio electrónico» de ordenadores desechados que todavía son últiles para un sistema operativo alternativo al de Microsoft.

La propuesta del ayuntamiento, que ya ha sido aceptada en parte, hará que se repartan 2000 discos de Lubuntu en varios eventos que tendrán lugar al principio del 2014. El objetivo de los mismos es enseñar a los usuarios de Windows XP las opciones alternativas existentes una vez se acabe el soporte.

La solución que se ofrecerá estará basada en Linux y se denomina Lubuntu, un derivado de Ubuntu que igualmente será gratuito y que apuesta por los bajos requisitos de memoria y la eficiencia energética.

Las razones por las cuales se recomienda esta opción son, en primer lugar, porque el diseño gráfico del escritorio de Lubuntu es similar al de Windows XP; y en segundo lugar, porque los requisitos del hardware son más bajos que los necesitados para otras distribuciones de Linux. En este sentido, Lubunto es capaz de funcionar adecuadamente con 256MB de memoria RAM.

Esta iniciativa por parte del ayuntamiento de la cuidad de Múnich no ha soprendido pues, anteriormente en 2003, ya realizó otro movimiento para apoyar el progreso tecnológico. En esa ocasión inició una migración de Windows XP a una distribución de Linux denominada Limux2 con más de 13.000 ordenadores del gobierno.


ABC

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!