Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Importante novedad otoñal

OpenSUSE 13.1, versión final publicada

Algo más de ocho meses después del último lanzamiento, openSUSE 13.1 ha sido lanzada de forma oficial. Con esta entrega se inicia un nuevo ciclo de una de las grandes distribuciones generalistas, una de las más popuares en el escritorio, que también tiene una presencia notable en el entorno empresarial.

20-11-2013 - OpenSUSE 13.1, según las notas oficiales de lanzamiento, parece decantarse como una solución de continuidad a la serie 12.x, con notables mejoras en muchos aspectos, aunque sin cambios radicales que protagonicen grandes titulares. La apuesta de la distribución parece estar centrada en la estabilidad y fiablilidad del conjunto.

Kernel 3.11, KDE 4.11 y GNOME 3.10 constituyen las actualizaciones más significativas de paquetes, aunque hay otras tan importantes como el soporte experimental para Wayland, el sistema de archivos Btrfs, que se considera estable aunque no ha sido seleccionado por defecto, y soporte para ARM AArch64, que ha sido mejorado notablemente.

Como ya sabeis los adeptos a esta distribución, el aspecto visual de openSUSE tiene su propio toque de distinción, mejorado ahora con fuentes tipográficas mejor gestionadas gracias a Freetype, que llega con la versión 2.5. Enlightenment (E-17), tiene además un tema especial para openSUSE.

Para aquellos que deseen actualizar desde openSUSE 12.3, necesitan el DVD de instalación (4,7 GB). Las imágenes ISO de versiones live (GNOME y KDE), no sirven para este propósito. Es el momento de descargar y probar la nueva entrega. pensad en la alternativa de hacerlo mediante torrent, los servidores en un día como hoy van algo lentos.


Genbeta

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!