Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Especialmente interesante para los atribulados por el 'cuelgue' de Windows XP

Evento de Software Libre: ¿Cómo sacarle más partido a tu Pyme?

El próximo día 10 de abril OpenExpo y Madrid Emprende presentarán en Madrid International Lab un evento que hará un recorrido por las herramientas de software libre esenciales para rentabilizar el funcionamiento de las Pymes

04-04-2014 - Elegir las herramientas tecnológicas a la altura de un proyecto es la clave para que sea viable, ante lo cual, decantarse por las diferentes opciones Open Source y de software libre es una opción muy a tener en cuenta, especialmente por la diferencia de costes y la gran comunidad que estas herramientas tienen detrás.

Esto no solo es un hecho, sino que además quedó plasmado en un reciente estudio publicado por Network Computing en el que se analizaron 411 medias y grandes empresas, quedando patente que entre otras ventajas, las más valoradas por los usuarios respecto al uso de herramientas de código abierto, era el menor coste de adquisición, la fácil adaptación y rápida actualización a sus necesidades empresariales, la gran compatibilidad con el resto de aplicaciones del mercado, así como la no dependencia del proveedor de la aplicación y mejores funcionalidades que los programas propietarios.

Por ello, OpenExpo y Madrid Emprende ofrecen un evento en el que se hará un repaso por diferentes herramientas de software libre que ayudan a mejorar la eficacia de las empresas. En el evento se tratarán temáticas como «¿Cuál es el ERP que mejor se adapta a mis necesidades?», «¿Cómo empezar con un CRM?», «¿Qué CMS conviene a mi empresa o proyecto?». También contarán con un taller sobre cómo realizar la migración de Windows XP a Linux sin morir en el intento. Todo esto vendrá acompañado de casos de experiencia e información de interés para emprendedores y Pymes por parte del Ayuntamiento de Madrid.

El evento se celebrará en el Vivero de empresas Madrid International Lab situado en la calle Bailén, 41 y dará comienzo a las 10:00 de la mañana del 10 de abril.

La Jornada contará con la presencia de Redk, Colibris Openpartners, PixelPro y Aselcis Consulting y expertos en, entre otros, Linux, OpenErp, Sugar CRM y Wordpress. La inscripción al evento es completamente gratuita y puede realizarse en este enlace: http://www.openexpo.es/event/alternativasdesoftwarelibreenpymes

Este será el último evento de la iniciativa OpenExpo antes del OpenExpo Day, feria nacional de Software libre y Open Source, que tendrá lugar el 26 de Junio en Madrid.


Nota de prensa de OpenExpo en TusMedios

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!