Linux-GUAI

ir a noticias
Fecha artículo: 2013-12-20 20:41:34 - url artículo: http://guai.internautas.org/html/595.html

Noticias

El gigante de Internet se hace miembro pleno de la Open Invention Network, que defiende a Linux de los trolls de patentes

Google da otro paso más en patentes a favor de Linux

Cada vez son más los movimientos en la industria tecnológica que piden acabar con los trolls de patentes, aquellos que explotan las licencias como un instrumento de extorsión y demandas en el mercado
En este contexto, la organización creada para promover la colaboración y no agresión de patentes en apoyo de Linux, Open Invention Network (OIN), acaba de anunciar la incorporación de Google como miembro pleno.

No obstante, el gigante de Internet llevaba tiempo involucrado con la organización. De hecho, en 2007 se convirtió en el primer usuario final licenciatario de OIN, como recoge ZDNet.

A principios de este año, bajo la estrategia Open Patent Non-Assertion (OPN), Google prometió «no demandar a los usuarios, distribuidores o desarrolladores de software libre que utilicen determinadas patentes suyas, a menos que estos interpelen primero».

El compromiso adquirido por la compañía empezó con un conjunto de 10 patentes que en agosto amplió a otros 79 títulos más para poner sus licencias al servicio del software de código abierto. Ahora, su incorporación completa a la Open Invention Network reforzará esta estrategia.

La OIN se formó en 2005 por IBM, Sony y Philips, además de distribuidores de Linux, Red Hat y Novell.

Con el tiempo empresas como Cisco, Twitter y Dropbox se han unido al grupo. En la actualidad, más de 600 compañías se han convertido en titulares de licencias de patentes de OIN.


Silicon News