Linux-GUAI

ir a noticias
Fecha artículo: 2014-02-27 09:45:28 - url artículo: http://guai.internautas.org/html/609.html

Noticias

El agujero de Microsoft

Linux podría recibir a los usuarios de Windows XP

Como todos sabemos, Windows XP dejará de recibir soporte oficial por parte de Microsoft en el mes de abril, y los usuarios ya comienzan a pensar hacia donde migrarán. A pesar de que han salido versiones mejoradas de Windows, los usuarios siguen eligiendo a XP, tanto las empresas como los particulares. Pero este cese del apoyo al sistema operativo por parte de Microsoft ¿podría ser un punto a favor para Linux?
Según un estudio realizado por TechPro Research, un buen porcentaje de los usuarios de Windows XP podrían migrar hacia Linux. Buena noticia si las hay para este sistema operativo, según los cálculos, el 11% de los usuarios que dejará XP se pasará a la competencia, en este caso Linux. Las recomendaciones de Windows, por supuesto, son que los usuarios den el salto a Windows 7 u 8, pero pueden resultar opciones un poco temerosas para quienes estaban acostumbrados a usar Windows XP.

Una de las causas

Ubuntu es la versión donde posiblemente se dirijan quienes se pasen a Linux, esta versión es sin dudas la más popular de este sistema operativo. ¿Por qué no seguir con Windows?, es una buena pregunta, pero una de las características principales entre quienes usan Windows XP son los equipos anticuados. Conociendo esto, se hace difícil que esos ordenadores puedan correr una versión más actual de Windows, o definitivamente no sean compatibles, algo que puede suceder con la versión 8/8.1. Este es uno de los motivos principales que iniciará la migración de los usuarios a la competencia, ya que además, estos usuarios no están dispuestos a invertir en un nuevo equipo.

El costo de mantenerse en Windows XP

A pesar de que Microsoft dejará de dar soporte a Windows XP, se podrá seguir usando después de abril, pero será un sistema operativo muy vulnerable a los ataques informáticos, y el coste de su mantenimiento se incrementará considerablemente, llegando a triplicarse, costando 300 dólares al año de media, lo que sería unos 220 euros. Hace poco nos enterábamos que en China, debido a la enorme cantidad de usuarios que siguen con XP, habrá compañías que se harán cargo de dar soporte a Windows XP, claro que no de forma oficial, como por ejemplo Kingsoft. Veremos si lo mismo sucede por estos lados.


Juan Navas en DOSBIT