Linux-GUAI

ir a noticias
Fecha artículo: 2014-07-17 14:06:00 - url artículo: http://guai.internautas.org/html/631.html

Noticias

Extremadura no cede liderazgo

LinEx presenta una web que acogerá proyectos desarrollados en software libre

La marca LinEx ha presentado una nueva web que permite acoger proyectos y soluciones desarrollados en software de fuentes abiertas, para contribuir al impulso de las capacidades tecnológicas de la región dentro de la llamada «Agenda Digital» diseñada por el Gobierno de Extremadura
Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el nuevo espacio de LinEx se articula a través de diferentes apartados entre los que se encuentra una zona de libre descarga que permite acceder a las últimas versiones de la distribución extremeña de software libre.

La plataforma oferta diferentes versiones al usuario denominadas sabores según sus necesidades tecnológicas.

Las versiones, Ciudadano, ONG, Accesibilidad, Ocio, Programación e Innovación, incorporan aplicaciones libres certificadas por "Debian" que proporcionan herramientas de software de última generación y de utilidad específica para los usuarios de ámbitos especializados.

La web incorpora un espacio de noticias que recogerá las novedades relacionadas con el producto, así como un foro en el que los usuarios podrán intercambiar opiniones o resolver problemas.

El gobierno regional ha informado que pretende dotar a LinEx de una web de referencia formalmente atractiva y que incorpore todos los elementos que contribuyan a mejorar la navegabilidad.

El objetivo de la nueva web es, según ha explicado la Junta, rentabilizar las sinergias que la distribución ha creado para impulsar así proyectos que fortalezcan la capacidad productiva y competitiva de las empresas, y proporcionar al ciudadano herramientas tecnológicas de última generación para mejorar su calidad de vida.


Finanzas.com