También SL en los hermanos más pequeños de la familia
Dell podría ofrecer Smartbooks con ARM y Linux
18 de Agosto de 2009
La compañía Dell está estudiando ofrecer Smartbooks bajo la arquitectura ARM y Linux como sistema operativo para ampliar su gama de ultra portátiles basados en este sistema
Los Smartbooks son pequeños equipos parecidos a los Netbooks, especializados en movilidad y en Internet. Dell ha mostrado su interés en comercializarlos en una conferencia del OpenSourceWorld en San Francisco, en donde Todd Finch, encargado de marketing para productos Linux de Dell, dice que están investigando el campo a fin de ofrecer nuevos dispositivos portátiles basados en Linux, como lo son los Smartbooks.Dell vende un tercio de sus Netbooks disponibles con Linux preinstalado, lo cual ha permitido ofrecer un sistema confiable, con una amplia gama de aplicaciones gratuitas basadas en el código abierto y reducir el costo final del producto. Adentrarse en el mercado de los Smartbooks basado en ARM y Linux sería ampliar su gama de productos móviles basados en este sistema, confirmando la confianza que tiene, en base a resultados previos.
Hace días Microsoft afirmo que había una alta tasa de devolución de Netbooks con Linux preinstalado, comparado con los equipos con Windows. Sin embargo, Dell, argumentó que de acuerdo con su experiencia esto no era así, que la tasa de devolución en uno y otro es muy parecido. Que en realidad no había ningún problema.
Los Smarbooks basados en ARM permiten que Linux aproveche completamente la arquitectura, ya que Microsoft no cuenta con una edición de Windows para ésta, y no ha mostrado interés en hacerlo compatible para tales efectos.
Otras de las empresas que están apostando por la arquitectura ARM y Linux, pero en Netbooks, es la propia compañía ARM y Freescale que harán disponible aproximadamente a fin de año estos equipos, contando entre sus características con una larga duración de la batería y un mejor desempeño, sin necesidad de ventiladores.
Espacio Linux