Aunque le cueste creerlo...
Preparan versión de Linux para espías
1 de Octubre de 2008
El máximo organismo de inteligencia de Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus iniciales en inglés), ha lanzado el prototipo de una versión ultra segura del sistema operativo Linux
De acuerdo a la información proporcionada en el sitio web del proyecto, la tecnología se basa en el sistema Secure Computing´s Type Enforcement, el cual protege aplicaciones y servicios de red segmentándolos en dominios. Este sistema, aunado a componentes de acceso basado en funciones, define la política de seguridad para configuración de archivos. Esta configuración de archivos es usada para determinar si la acción que un operador está requiriendo debe ser autorizada o no.
El prototipo lanzado incluye una serie de muestras de políticas de seguridad para configuración de archivos diseñadas para cumplir con metas de seguridad de propósitos generales.
«Debido a que el sistema es un prototipo, todavía queda mucho trabajo por hacer para desarrollar una completa solución de seguridad», señaló NSA.
La iniciativa motiva un cierto escepticismo, debido al cierto choque cultural que podría motivar la interacción entre la tradicionalmente abierta comunidad de desarrolladores de Linux con NSA, entidad acostumbrada a trabajar en el mayor secreto posible.
Tal como suena, en DiarioTi