Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Estudiará su implantación en el ámbito de la administración vasca

El Gobierno Vasco creará una oficina de apoyo al software libre

El Gobierno Vasco creará una oficina técnica de apoyo al software libre, para promoverlo y comprobar su implantación en el ámbito de la administración vasca, ha informado hoy el ejecutivo autónomo

03-11-2009 - Se conoce por software libre aquel que se distribuye con una licencia que permite la libertad de ejecutarlo, de conocer el código fuente, de modificarlo o mejorarlo y de redistribuir copias a otros usuarios, y que normalmente es gratuito.

Como primer paso, Idoia Mendia, Consejera de Justicia y Administración Pública, firmará el próximo mes de noviembre un convenio marco entre el Gobierno Vasco y la Asociación de Empresas de Software Libre de Euskadi (ESLE), entidad que fomenta ese tipo de software.

Después, en el 2010 se seleccionará mediante concurso una consultoría para poner en marcha la citada oficina de apoyo al software libre.

La oficina promoverá y comprobará el uso del software libre dentro del Gobierno, y se dedicará a difundir la cultura del software libre, para lo cual organizará jornadas que permitan a todos los responsables informáticos de los departamentos del Gobierno conocer esta tecnología.

De este modo se materializará un compromiso de la Consejera, quien ya adelantó en una comparecencia parlamentaria la puesta en marcha de una oficina técnica para atender al mandato del Parlamento que insta al Gobierno a fomentar las tecnologías con licencias libres.


Diario Vasco

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!