El software libre como gran arma de las PYMEs

El Ayuntamiento de Madrid impartirá un seminario para ayudar a las PYMEs a innovar con el software libre


20 de Febrero de 2010

Enseñar a las PYMEs las ventajas que el software libre puede aportar a sus negocios. Este es el objetivo del curso gratuito titulado «Introducción al Software Libre para la PYME» que han puesto en marcha Madrid On Rails, el centro de innovación tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, y la Universidad Rey Juan Carlos

El software libre ofrece un enorme potencial a las PYMEs, trae consigo numerosas ventajas y prácticamente ningún inconveniente, pero, por desconocimiento, muchas no se atreven a utilizarlo. El objetivo de estas sesiones es dar a las PYMEs unas directrices y sugerencias para adoptar el software libre en sus empresas y enseñarles a sacar partido de estas soluciones.

Durante tres sesiones, los profesionales del centro y de la institución educativa explicarán a los asistentes la historia del software libre, los tipos de licencias existentes, los mitos que rodean el software libre, los distintos modelos de negocio, su implementación y los aspectos relacionados con la calidad y legalidad de este. Se repasarán también cuestiones como los esquemas de implantación y algunos ejemplos reales de uso.

El seminario se celebrará en el centro Madrid On Rails los días 16 de febrero, 12 de marzo y 26 de marzo. Las sesiones durarán cuatro horas, de 16.00 pm a 20.00 pm. Inscripción en escuelagem.madridonrails.com/web/cursos.

Madrid On Rails es un centro de innovación en tecnología, aplicaciones y servicios emergentes para PYMES basados en software libre, en especial en Ruby on Rails. Desde su inauguración, en junio de 2009, han pasado por el centro más de 100 pymes madrileñas de todos los sectores, a las que el centro está ayudando en la implantación de nuevas tecnologías basadas en software libre. Madrid On Rails es el primer proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


La Flecha