Llegará a móviles y tabletas en 2014
Ubuntu se suma a la batalla de los sistemas operativos para móviles
1 de Noviembre de 2011
El fundador de la compañía Canonical y de la Fundación Ubuntu, Mark Shuttleworth, ha declarado que en la próxima edición de Ubuntu Developer Summit, convención de desarrolladores de Ubuntu en Orlando, anunciará los planes para llevar la distribución de Linux Ubuntu a smartphones, tablets y televisores inteligentes
Desde la compañía informática se apuesta por el segundo cuatrimestre del 2012 para la distribución de una nueva versión de Ubuntu con procesadores ARM adaptados para smartphones, tablets y televisores.
La nueva versión será táctil y estará disponible para todos los dispositivos en los que funciona actualmente Ubuntu. Además, ya se está trabajando con socios de hardware para llevar productos al mercado que tengan Ubuntu como sistema operativo propio. En 2014, la distribución de Linux podría convertirse en un nuevo agente del sector e intentar plantar cara a iOS o Android.
«Esta es una expansión natural de nuestra idea de Ubuntu. Las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevos formatos de forma que es importante para nosotros llegar a la comunidad a través de estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de usar Ubuntu en smartphones, tabletas y pantallas inteligentes», ha explicado Shuttleworth en su entrevista a ZDNet.
En cuanto a la competencia que mantiene Ubuntu con el resto de empresas tecnológicas, el fundador de la compañía Canónico y Ubuntu Linux, Mark Shuttleworth, ha manifestado que el mundo de los dispositivos es «muy competitivo y dinámico», ya que mientras Android y iOS dominan los dispositivos de mano, Ubuntu y Windows «pueden ser potencias reales».
El Confidencial