Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Un añadido que genera expectación

HUD es añadido por defecto en Ubuntu 12.04 sin sustituir al menú global

Ubuntu 12.04 está en fase experimental y entre algunos de sus muchos cambios está la actualización de Unity a la versión 5.4.0 y la aparición por defecto de HUD, aunque no está sustituyendo el menú global como en un principio se pensó

19-02-2012 - HUD se anunció como el reemplazo a futuro de los menús convencionales en Ubuntu, con la idea de darlo a conocer opcionalmente en la próxima versión estable de la distribución. El plan a seguir era que el usuario comenzará a probarlo y se adaptara paulatinamente a la nueva forma de trabajo, pero siempre quedando la opción de seguir utilizando los menús actuales.

Imagen de HUD


En las recientes actualizaciones de Ubuntu 12.04, en fase experimental está haciendo su aparición HUD por defecto con Unity 5.4.0 que ya está disponible en los repositorios. Sin embargo, no está sustituyendo al menú global de Ubuntu, sino que lo está complementando.

Es decir que el usuario puede seguir con los menús tradicionales y si lo desea puede hacer uso de HUD, de manera opcional, alternando uno y otro, de quererlo así.

Para quien usa la versión de desarrollo, Ubuntu 12.04, dentro de las actualizaciones aparecerá Unity 5.4.0 y con ello vendrá HUD por defecto. Para usuarlo solo es necesario pulsar la tecla Alt para comenzar a escribir la palabra clave.

HUD es una caja de búsqueda en donde a través de palabras claves se puede ejecutar acciones o herramientas de la aplicación que se esté utilizando, sin necesidad de estar navegando por los menús contextuales, como es tradicional.

Aparecerá por primera en el lanzamiento estable de Ubuntu 12.04 a disposición de todos los usuarios, aunque HUD sigue en fase de desarrollo, todavía con mucho trabajo por lograr.


Espacio Linux - Ubuntu

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!