Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Novedades en un clásico tambaleante

Mandriva y Mageia intentan llegar a un acuerdo de colaboración

Desde el anuncio de que Mandriva será desarrollada por la comunidad, la comunidad de Mageia estuvo a la expectativa, esperando las decisiones del equipo de Mageia al respecto: Hoy publicaron dos interesantes noticias en el blog oficial

22-05-2012 - Como dije en la introducción, por fin hay dos noticias acerca de Mandriva y Mageia, las cuales son importantes para ambos proyectos y su comunidad:

1 - Mandriva contacta a Mageia para a unirse al proyecto. Mageia declina al final

El consejo de Mageia fue contactado por Mandriva antes del anuncio de la creación de la nueva entidad, para discutir la oportunidad de que representantes directos de Mageia se unieran al nuevo grupo de trabajo, al final se tuvo que declinar la oferta.

¿Sus razones?, las siguientes:

· El modelo de gobierno de Mageia es muy bueno, y ha sido definido por muy especificas razones: Independencia del proyecto Mageia de condiciones comerciales, elecciones democráticas, inclusión meritocracica, ninguna posición ya nombrada o reservada (dentro del consejo comunitario de Mageia), ésta pudo haber sido, desde nuestro punto de vista, una excelente plataforma libre a la que pudo haberse unido Mandriva. Todavía no sabemos las razones por las que en última instancia, Mandriva sentía que no era una buena opción para ellos en este momento.

· Hemos invertido mucha energía y tiempo en muchas conversaciones y discusiones para definir Mageia en varios niveles. Y continuaremos lanzando actualizaciones, además de alfas, betas y RC’s para Mageia 2, y regularmente contribuiremos al ecosistema de Linux.

· No tenemos mucha información del rumbo que vaya a tomar la entidad en el futuro, ni sobre los objetivos de los potenciales participantes.

· No deseamos diluir nuestros (pequeños) recursos acerca de definir y construir una nueva «cosa»; nuestras prioridades están en otro lado en estos momentos.

· Todo nuestro trabajo es software libre, así que podemos compartir código y colaborar con otras distribuciones cuando lo necesiten, sin unirnos a una nueva entidad.


2 - Mandriva derivará de Mageia su próximo producto para Servidores Empresariales

Mandriva anunció que la plataforma técnica para su nuevo producto para Servidores Empresariales será Mageia, donde tendrán colaboraciones e intercambios directos con esta.

¿Que piensa Mageia?, esto:

La decisión fue resultado de discusiones entre Mandriva y Mageia. Una nueva integrante en la entidad de Mageia es una buena noticia.

Para que todo sea claro y evitar cualquier malentendido, nos gustaría recordarles algunos puntos:

· Mageia es libre, por lo tanto claro que pueden crear cualquier derivado de Mageia.

· Mageia da la bienvenida a las contribuciones de todas las personas y empresas siempre y cuando sigan las reglas del proyecto.

· Mageia tiene un buen modelo de gobierno y no se planea cambiarlo.

· Mageia es independiente de cualquier empresa.


¿Tú qué piensas de estas decisiones tomadas por el proyecto?

Fuente de referencia: Mageia Blog (ENG)


Espacio Linux

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!