Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Firefox entra en la liza del smartphone

Geeksphone presenta dos terminales Firefox OS para desarrolladores junto a Telefónica y Mozilla Developer Network

La compañía española Geeksphone, dedicada al diseño y fabricación de smartphones de nueva generación, ha presentado hoy en Madrid dos dispositivos para desarrolladores en los que testar el nuevo sistema operativo Firefox OS, junto a la operadora global Telefónica y Mozilla Developer Network

22-01-2013 - La fabricación de estos nuevos terminales disponibles para desarrolladores es crucial para asegurar que el ecosistema está preparado para cuando los primeros smartphones salgan al mercado durante 2013. Los dispositivos de Geeksphone permiten testar las capacidades del sistema operativo Firefox OS en un entorno real más allá de las facilidades proporcionadas por los emuladores actuales. Será posible probar algunas características como el rendimiento real de los dispositivos o la interacción con la red móvil. Los dos terminales no están dirigidos a usuarios finales.

Geeksphone dispondrá de móviles para desarrolladores para incorporar Firefox OS, un innovador sistema operativo que funciona sobre HTML5 y que incorpora importantes oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones, puesto que permite nuevas capacidades para facilitar el desarrollo, el despliegue y el mantenimiento de apps.

Geeksphone está fabricando dos nuevos dispositivos, Keon y Peak. Keon cuenta con procesador Qualcomm 7225A 1GHz, con pantalla de 3,5 pulgadas y cámara de 3 megapíxeles (MPX). Peak está equipado con procesador Qualcomm 8225 1,2GHz dual core (dos núcleos), cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas y cámara frontal de 8 MPX y una frontal de 1,3MPX. Ambos smartphones cuentan con versiones de desarrollo de Firefox OS.

Telefónica ha estado trabajando junto a Mozilla, otras operadoras móviles y varios fabricantes de terminales para desarrollar conjuntamente Firefox OS, lo que ayudará a desarrollar el potencial de una web abierta para dispositivos móviles. Telefónica pretende lanzar terminales con Firefox OS a los usuarios de sus distintos mercados durante 2013.

Telefónica también va a adquirir varios dispositivos de Geeksphone para testeo interno y para distribuir gratis entre los desarrolladores. Carlos Domingo, Director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, explica: «Para que Firefox OS sea un éxito necesitamos asegurar un rico ecosistema que asegure la mejor experiencia de usuario desde el primer día. Y sólo será posible si le damos a los desarrolladores las herramientas adecuadas para que así sea».

Javier Agüera, cofundador y CTO de Geeksphone, asegura que «Estamos encantados de trabajar junto a Telefónica y Mozilla para incorporar Firefox OS a nuestros dispositivos, y poder probar este sistema operativo en un entorno real».

«Los desarrolladores son el corazón de esta revolución de Firefox OS, que llevan el poder de la red a los móviles», afirma Stormy Peters, directora de Gestión de Desarrolladores y Web de Mozilla. «Estamos muy contentos de poner estos primeros terminales en manos de los desarrolladores para que puedan ser parte de la construcción del ecosistema Firefox OS, una experiencia de inmersión con un ecosistema rico y convincente de las aplicaciones. Los dispositivos para desarrolladores de Geeksphone son una parte importante de la experiencia del desarrollo de Firefox OS».

Telefónica mostrará los dispositivos de Geeksphone a los desarrolladores durante la próxima Campus Party Brasil, que tendrá lugar en Sao Paulo desde el próximo 28 de enero. En el evento, Telefónica será el anfitrión en varios talleres y hackathons de Firefox OS, donde los desarrolladores podrán probar sus propias aplicaciones usando estos dispositivos. Mozilla también será el anfitrión de la presentación de los App Days de Firefox OS, una cita mundial de más de 20 días en la que se ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para este sistema operativo.

Los desarrolladores que deseen solicitar un Keon o un Peak cuando estén disponibles pueden visitar la web http://www.geeksphone.com para más información.


Tendencias21

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!