Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Un importante tercero en discordia

La Fundación Mozilla presenta oficialmente Firefox OS

La Fundación Mozilla, desarrolladora del popular navegador Firefox, incursionó en el mundo de la telefonía con el lanzamiento de un sistema operativo. Huawei, ZTE y LG serán sus socias. La firma con sede en Mountain View, California, anunció que los teléfonos que operen con el sistema operativo Firefox OS comenzarán a venderse a mediados de este año en Brasil, Colombia, Hungría, México, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela

25-02-2013 - Firefox OS ingresa así a un mercado saturado, donde numerosos sistemas operativos tratan de convertirse en el tercer eco-sistema junto al iOS, de Apple, y Android, de Google. En conjunto, estas dos empresas abarcan el 91% de las ventas de teléfonos inteligentes, de acuerdo con la empresa de investigación IDC.

La Fundación Mozilla tiene un aliado en las empresas telefónicas, que están interesadas en ver una alternativa a los servicios que ofrecen Apple y Google, en particular una que procede de una fundación sin fines de lucro. Trece empresas telefónicas de diversas partes del mundo se han comprometido a apoyar los teléfonos Firefox, entre ellos América Móvil de México, informó Mozilla.

Otras empresas interesadas, son Sprint Nextel en Estados Unidos, Telecom Italia y Deutsche Telekom, de Alemania. DT es la empresa matriz de T-Mobile USA, pero tiene planes de vender los teléfonos Firefox primero en Polonia.

Entre las empresas manufactureras que planean fabricar teléfonos Firefox figuran Huawei y ZTE de China y LG de Corea del Sur. Los primeros teléfonos serán smartphones económicos con pantallas sensibles al tacto.

Estos tendrán microprocesadores suministrados por la firma Qualcomm de San Diego, cuyo director general Paul Jacobs se presentó el domingo en una conferencia de prensa de Mozilla en Barcelona, España, en la víspera de la inauguración de la principal feria de comercio de teléfonos móviles en el mundo.


La Flecha

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!