La compañía IBM ha abierto un nuevo centro dentro en su China System Center de Pekín. Se trata del primer centro de innovación de Linux y su objetivo es facilitar a los desarrolladores la construcción y desarrollo de nuevas aplicaciones para campos como el big data, cloud computing o el social business. La compañía tecnológica ha decidido apoyar Linux e impulsar nueva tecnología de procesamiento IBM Power 7. En este sentido, ha anunciado la colaboración con Red Hat y SUSE para atender a la demanda de las empresas chinas que desean tener acceso a sistemas informáticos que funcionan con aplicaciones empresariales diseñadas para un entorno Linux
18-08-2013 - Las compañías utilizarán el nuevo centro para dar soluciones en el mercado y acelerar la adopción de Linux en Power Systems. La idea es que desde el nuevo Linux Center se pueda potenciar esa colaboración y se puedan llevar más soluciones basadas en Linux al mercado chino. El centro está abierto a los clientes, socios de negocios, académicos y estudiantes de todo el país.
El centro surge en un momento en que las empresas innovadoras chinas están tomando grandes ventajas. Muchos clientes chinos están optando por Power Systems de IBM en lugar de hardware x86 debido a la capacidad del procesador POWER para manejar hasta el doble de tareas al mismo tiempo y con funciones avanzadas de seguridad.
La Flecha