Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

¿A la guerra de nuevo en Europa?

Microsoft, Nokia y otras compañías presionan a la UE para que restrinja el software libre

La Comisión Europea ha recibido las reclamaciones de FairSearch, un grupo de compañías (entre las cuales se encuentran Microsoft, Oracle o Nokia junto con un conjunto de servicios online) que tiene por objetivo principal que Google trate mejor sus resultados de búsqueda para que los competidores se puedan posicionar de forma justa. Sus quejas van dirigidas hacia el software libre: alegan que su distribución se tiene que restringir para que no afecte a la libre competencia

20-08-2013 - Como no podía ser de otra manera, esto ha despertado la ira de organizaciones como la FSFE (Fundación de Software Libre de Europa). Dicha fundación, por su lado, ha enviado una carta a la Comisión Europea defendiendo al software libre y calificando la carta de FairSearch de «absurda, tendenciosa y fuera de lugar». También afirman que el único afectado con el modelo de programas libres es la misma Microsoft y su «modelo irremediablemente obsoleto y restrictivo».

Cada frente tiene su punto dramático: unos dicen que nunca pueden competir bien y otros llegan al punto de decir que el software libre es «una bendición para la humanidad». Pero lo que quiere evitar la FSFE es algo cierto y demostrado: que las compañías como Microsoft promuevan soluciones a instituciones públicas que impliquen restricciones y precios elevados que con el software libre se podrían evitar. Puede que eso implique formación y trabajo adicional por parte de esas instituciones, pero a la larga el beneficio queda patente.

De todos modos hay motivos para señalar a Google: el resultado de sus búsquedas cada vez destaca más sus propios contenidos integrados con otras plataformas y servicios y no deja sitio a los resultados reales, los más consultados. De ahí la denuncia de FairSearch hacia Google y también hacia su Android, presente en cada vez más dispositivos móviles y con Google Search como buscador por defecto.

Todo es esperar a la reacción de la Comisión Europea, para ver hacia qué lado de la balanza se decanta. Al final, todo son compañías que utilizan diferentes modelos de software y que compiten entre sí.


Genbeta

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!