Interesante ampliación del modelo de prestación de servicios típico del software libre

Red Hat presenta programa para clientes de misión crítica


21 de Noviembre de 2008

Red Hat anunció la disponibilidad de una innovadora oferta global que combina niveles de servicio sustancialmente mejorados con las acreditadas ventajas de Linux mediante el Programa Avanzado de Misión Crítica de Red Hat (Red Hat Advanced Mission-Critical Program)

El programa mundial fue diseñado por Red Hat, con la colaboración de Fujitsu en la estructura de soporte de misión crítica, para proporcionar a los servidores con Red Hat Enterprise Linux niveles de soporte sin precedentes, servicios y ciclos de vida del producto de una década. Muchas organizaciones en el mundo ejecutan hoy sus aplicaciones de negocio crítico sobre Enterprise Linux. Este programa amplía las ventajas de Enterprise Linux a nuevos tipos de clientes que requieren incluso mayores niveles de soporte y servicio.

Actualmente, Red Hat está utilizando su estatus como una de las plataformas operativas líderes del mundo y sus reconocidas capacidades de rendimiento, estabilidad y seguridad para liderar la expansión de la industria de Linux a nuevas aplicaciones y clientes. Impulsadas por la demanda de los clientes, estas capacidades están diseñadas inicialmente para satisfacer las necesidades de alta disponibilidad de los clientes de misión crítica en Japón.

Mediante el programa, Red Hat garantiza que las plataformas de hardware y software de los clientes están capacitadas y son soportadas a niveles que antes sólo estaban disponibles para sistemas mainframe. Los servidores que llevan el logo del Programa Avanzado de Misión Crítica pueden ofrecer una reducción del coste total de propiedad (TCO) que puede ahorrar importantes costes operativos y de adquisición, y un aumento de los niveles de servicio, todo ello con la flexibilidad de las plataformas estándar de la industria como Intel.

Entre las oportunidades que proporciona el programa se incluyen:

Una reducción de los costes operativos mediante la disminución de la frecuencia con las que prueban las aplicaciones y una disminución de los costes de administración y gestión.

Una reducción de los costes de adquisición al utilizar plataformas estándar de la industria para la mayoría de las aplicaciones de misión crítica.

Una disponibilidad excepcional a través de niveles de servicio líderes de la industria que ofrecen mayor rapidez en la resolución de problemas y soporte para las cargas de trabajo críticas.

“Red Hat sigue transformando lo que la tecnología puede ofrecer a la empresa mediante el uso estratégico de Linux y open source. Los sistemas avanzados de misión crítica representan el mayor hito de la industria. Somos el único proveedor Linux que ofrece un programa de misión crítica de este tipo", indica Scott Crenshow, vicepresidente de la Unidad de Negocio de Plataformas de Red Hat. “Esto representa una nueva opción para los clientes que ejecutan las aplicaciones más críticas. También demuestra el fuerte potencial de Linux, desde los mainframes a los pequeños servidores, como el sistema operativo del centro de datos de elección para los clientes. Red Hat está orgullosa de liderar el camino a la hora de demostrar una vez más que open source puede beneficiar a toda la empresa".

Fujitsu y Red Hat llevan colaborando en el desarrollo de software, marketing, ventas, configuración de sistemas, soporte y portabilidad de aplicaciones desde otras plataformas desde el inicio de su alianza global en mayo de 2003. Ambas empresas han trabajado estrechamente desde entonces para proporcionar soluciones de misión crítica y alto rendimiento para clientes de todo el mundo. Del fruto de esta colaboración, anunciaron también hoy el soporte de los clientes de misión crítica en Japón.

“Para facilitar la alta disponibilidad que requieren los clientes de misión crítica en Japón, Fujitsu ha desarrollado conjuntamente con Red Hat, una de las compañías de código abierto líderes del mundo, el nuevo servicio de soporte Linux. Combinando la experiencia Mainframe de Fujitsu y la experiencia en Linux empresarial de Red Hat, ahora somos capaces de proporcionar a nuestros clientes de misión crítica una opción de elección completamente nueva", señala Kiyoshi Sensui, vicepresidente senior de la Unidad de Sistemas Servidor de Fujitsu. “Creemos que este nuevo servicio también beneficiará a los usuarios de misión crítica de todo el mundo".

A través de su larga asociación con Intel, Red Hat ha podido aprovechar la rápida evolución de las arquitecturas Intel y su capacidad de crecimiento para soportar aplicaciones a gran escala.

“Intel tiene un exitoso historial ofreciendo procesadores altamente fiables y escalables y plataformas para aplicaciones de misión crítica", explica Pauline Nist, directora general de Plataformas de Misión Crítica de Intel. “Red Hat e Intel han ofrecido durante años rendimiento, fiabilidad y beneficios de costes a los clientes de TI y esperamos continuar con estas innovaciones sobre las futuras plataformas Intel".


DiarioTi