Su finalidad no lucrativa puesta legalmente en entredicho en EE.UU.

Mozilla podría perder su exención tributaria


25 de Noviembre de 2008

Mozilla Foundation ha facturado por más de 75 millones de dólares en 2007, situación que podría hacerle perder las franquicias tributarias de que goza al estar registrada como fundación sin fines de lucro

Un navegador gratuito puede ser altamente rentable. La fundación Mozilla, responsable del popular navegador Firefox, facturó en 2007 por 75 millones de dólares, cifra que implica un incremento del 12% en relación con el año anterior.

Gran parte de la facturación de Mozilla, el 88%, corresponde a un acuerdo de búsquedas con Google, mismo que acaba de ser prorrogado por nuevos tres años. Google paga porque su barra de búsquedas esté incorporada como estándar en el navegador.

Mediante su tienda Mozilla Shop, la organización también comercializa diversos artículos, aparte de recibir subsidios estatales reducidos e intereses por el dinero que tiene en el banco.

En su condición de fundación sin fines de lucro, Mozilla está exenta del pago de impuestos. Sin embargo, las autoridades tributarias estadounidenses IRS (Internal Revenue Service) estudian estos días la posibilidad de cancelar tal status de Mozilla. Por tal razón, la organización ha destinado un "fondos de reserva tributaria" para pagar impuestos por 2007, en caso que IRS decida cancelar su exención tributaria con efecto retroactivo.

Los gastos de Mozilla en 2007 ascendieron a 33 millones de dólares, y fueron destinados principalmente al pago de sueldos de sus 150 empleados e inversión en infraestructura.


DiarioTI