Linux-GUAI

ir a noticias
Fecha artículo: 2013-08-14 10:28:24 - url artículo: http://guai.internautas.org/html/563.html

Noticias

Protesta por los programas de vigilancia masiva de los EE.UU.

Mozilla y 83 organizaciones más lanzan «Stop Watching Us»

En defensa de los derechos de los usuarios de Internet, la Fundación Mozilla, junto a otras 83 organizaciones entre las que se encuentran Electronic Frontier Foundation,Reddit, y ACLU, ha lanzado la campaña Stop Watching Us
Como explica en su blog, este movimiento denuncia los programas de vigilancia del gobierno de EE.UU. y hace un llamamiento a la sociedad y a las organizaciones basadas en Internet para que sean conscientes del abuso que suponen estas prácticas.

Con esta campaña, Mozilla quiere recordar la trascendencia y gravedad del asunto. El principal objetivo de Stop Watching Us es que se tomen medidas para combatir esta vigilancia por parte de las fuerzas de vigilancia y del propio gobierno de EE.UU.

El grupo que dirige esta campaña pide al Congreso del país norteamericano que se cree una comisión especial encargada de investigar las denuncias, y que los organismos públicos que han llevado a cabo estas actividades de ciberespionaje rindan cuentas por sus acciones.

Stop Watching Us también reclama una reforma de la Sección 215 de la Ley Patriot, una de las justificaciones legales por las que el NSA ha tenido permiso para acceder a los registros telefónicos de las empresas de telefonía de EE.UU.


La Flecha