Linux-GUAI

ir a noticias
Fecha artículo: 2014-06-17 09:21:37 - url artículo: http://guai.internautas.org/html/623.html

Noticias

A la disputa del tercer puesto

¿Cuándo llegará a España el smartphone de Mozilla con Firefox OS?

Después de la India podría llegar España, dependiendo de cómo vayan las cosas. Si bien en nuestro país ya hemos visto dispositivos smartphone con Firefox OS, como algunos modelos de ZTE, en la India es donde Mozilla prepara su apuesta más fuerte. Lo hace en colaboración con las operadoras Intex y Spice, quienes pondrán a disposición de los usuarios smartphones con Firefox OS al precio de 25 dólares norteamericanos. Al cambio de moneda nos darían unos 18 euros, lo que significa tecnología smartphone de rendimiento a precio de chuchería
Mozilla es muy ambiciosa en cuanto a expandirse en el mercado móvil y para ello los mercados emergentes le resultan ideales a fin de llegar a manos de cada vez más usuarios. El terminal que van a lanzar en la India, al cual seguirán varios modelos en el mismo rango de precio pero con diferencias, se beneficiará del código abierto de Firefox OS para dar a entender que la plataforma es una rival de peso para Android.

La particularidad de Firefox OS se encuentra en que los programas son aplicaciones de formato web que se crean de una forma más sencilla y dinámica. Para conseguir que Firefox OS se instaurara con fuerza en el mercado, solo necesitaría que los desarrolladores de software se comprometieran con la causa. Hoy por hoy, tal y como determinan los especialistas, a los desarrolladores les preocupa demasiado el poder alcanzar su potencial en iOS y Android como para derivar parte de su esfuerzo también a otra plataforma de la cual no saben si podrán obtener beneficios.

La situación posiblemente cambiará si las unidades vendidas de los móviles con Firefox OS son suficientes, algo que llevaría a que los desarrolladores cambiaran de opinión. En España el compromiso de Mozilla ha alcanzado buenos resultados gracias a promociones recientes, como la que Movistar lanzó meses atrás para expandir la presencia del ZTE Open, pero aún está por ver cuándo podremos echarle el guante también al nuevo móvil económico con Firefox OS.


Ultimóvil