Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

La versión gratuita de la conocida distribución empresarial

Red Hat presenta Fedora 17

El Proyecto Fedora, patrocinado por Red Hat, Inc. (NYSE: RHT) y apoyado por la comunidad open source, ha anunciado la disponibilidad de Fedora 17, la última versión de distribución de sistema operativo open source gratuita. El sistema operativo Fedora se puede descargar de forma gratuita e incluye solamente software libre y open source para que los usuarios puedan compartirlo y disfrutarlo. Desarrollado por una comunidad global, el proyecto Fedora colabora estrechamente con equipos de proyectos de software libre para proporcionar una experiencia fascinante a los usuarios que incluya e integre rápidamente mejoras e innovaciones

03-09-2012 - «Estoy muy orgulloso de la versión 17 de Fedora. La incorporación de programas como oVirt y JBoss Application Server 7, las mejoras en OpenStack y el apoyo continuo para las últimas versiones de entornos de escritorio demuestran el compromiso del proyecto Fedora para ofrecer las mejores características y capacidades», comenta Robyn Bergeron, líder del proyecto Fedora. «Esto, combinado con nuestras innovaciones a nivel de sistema operativo, realmente hacen de Fedora 17 un sistema operativo completo y robusto para todo tipo de usuarios»

Una gran cantidad de características mejoran Fedora 17, entre ellas se incluyen:

· Características de escritorio: GNOME 3.4 presenta muchas mejoras en la experiencia del usuario, incluyendo nuevas capacidades de búsqueda en la descripción de las actividades, temas mejorados y en la aplicación de los documentos y contactos; y GIMP 2.8, la versión más reciente de GNU Image Manipulation Program (GIMP), aporta nuevas mejoras como el modo de ventana única, grupos de capas y la edición de texto sobre lienzo.

· Cloud, virtualización y características de rendimiento: OpenStack, una colección de servicios que pueden utilizarse para configurar y ejecutar la computación cloud y la infraestructura de almacenamiento, está actualizada con la versión más reciente, 2012.1 (Essex); oVirt, una plataforma de virtualización abierta, ofrece un sistema de gestión repleto de características de virtualización con capacidades sólidas para hosts y guests; y el grupo Cluster incluye numerosas e importantes actualizaciones para aplicaciones de alta disponibilidad y balanceo de carga.

· Desarrollador de características: JBoss Application Server 7 es un servidor rápido y ligero de aplicaciones Java EE, optimizado para el desarrollo y puesta en marcha de aplicaciones Java EE; una versión previa de Juno, la versión del Eclipse SDK esperada para finales de este año; Java 7 (y OpenJDK7) es el tiempo de ejecución por defecto de Java y las herramientas para construir Java.

La lista completa de las características de Fedora 17 está disponible en la página de la comunidad del proyecto de Fedora, fedoraproject.org/wiki/Releases/17/FeatureList.

El Proyecto Fedora trata de lanzar una nueva versión de su sistema operativo libre aproximadamente cada seis meses. Este rápido ciclo de desarrollo fomenta la colaboración e inclusión de las características más recientes y vanguardistas que se encuentran disponibles en open source. Fedora está constituida por miembros de una comunidad global. El proceso de colaboración transparente y abierto del proyecto Fedora ha atraído a miles de colaboradores registrados. El total de IPs únicas conectadas a Fedora desde que se iniciara el seguimiento de Fedora 7 se aproxima ahora a los 38 millones de conexiones. La información sobre estadísticas y metodologías de Fedora es transparente y está abierta al público en el siguiente wiki: https://fedoraproject.org/wiki/Statistics.

El proyecto Fedora ha celebrado también múltiples conferencias para usuarios y desarrolladores (FUDCon) alrededor de todo el mundo durante el pasado año, incluyendo eventos en Blacksburg (Virginia - EEUU), Kuala Lumpur (Malasia), Pune (India) y Milán (Italia). Las próximas FUDCons están previstas para el 23-25 de Agosto de 2012 en Valencia (Venezuela, 13-15 de Octubre en Paris (Francia) y 18-20 de Enero de 2013 en Lawrence (Kansas - EEUU).

Para más información sobre Fedora 17 y descargar la distribución o sumarse al esfuerzo de esta comunidad, por favor visita www.fedoraproject.org.


La Flecha

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!