Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Gurús a la greña

El cruce entre Miguel de Icaza y Linus Torvalds

Miguel de Icaza, uno de los fundadores del proyecto GNOME escribió la semana un artículo sobre qué mato al escritorio Linux, centrándose sobre todo en el aumento de popularidad de Mac OS X, el sistema operativo de Apple, y como este había seducida a el sector de desarrolladores al que Linux en primera instancia debía apuntar para lograr una pequeña cuota de mercado y un ecosistema de desarrollo de aplicaciones compatible con su software

11-09-2012 - Linux Torvalds, creador de Linux, no se quedó callado y le respondió a Miguel de Icaza a través de la red social Google+ en una publicación donde se armó una discusión muy interesante entre grandes figuras del mundo del software libre, ¿qué ha dicho? Que sigue estando realmente conforme con la evolución que ha tenido Linux en todos estos años y está orgulloso de que el núcleo de Linux sea utilizado en una variedad de dispositivos muy amplia, destacando los móviles.

No se perdió la oportunidad de adularse un poco: dijo que el éxito de Linux en una variedad de dispositivos se debía a que el nunca había decidido que rumbo tomar para le desarrollo del kernel, sino que cuanod surgía una necesidad por parte de la comunidad se trabajaba en ella.

¿La respuesta del fundador de GNOME? Acusó a Linus de «mezquino y duro» y de influir demasiado en el rumbo del desarrollo del kernel.

¿Consecuencias de estas declaraciones? Ninguna, salvo el impacto sobre el orgullo personal de alguno de los personajes involucrados. Miguel de Icaza ya no es parte del desarrollo del kernel Linux o de GNOME, y Linus Torvalds continuará en su puesto de pseudo-líder del desarrollo.

¿Qué opinas sobre los dichos? ¿Te ha parecido correcto el mensaje de Icaza y la respuesta de Torvalds?


Globedia

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!