Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Con más de 400 inscritos

Santiago se convertirá el 18 de octubre en la capital mundial del software libre

Los próximos 18 y 19 de octubre Santiago acogerá la III Libre Software World Conference (LSWC’12), que se celebrará en las instalaciones de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia en la Cidade da Cultura (Amtega)

15-10-2012 - Este encuentro internacional, organizado por la Asociación de Empresas Gallegas de Software Libre, AGASOL, con el apoyo de la Federación Nacional de Empresas de Software Libre, ASOLIF, y de la Xunta de Galicia, a través de la Amtega, tiene entre sus objetivos dar a conocer casos de éxito basados en el software libe, dar cuenta de las últimas novedades y establecer un marco para el encuentro entre empresarios, usuarios y las propias administraciones.

Son ya más de 400 los inscritos en el encuentro que tendrán la oportunidad de conocer experiencias, proyectos, avances, casos concretos, foros de discusión relacionados con las tecnologías del software libre pero también con la componente social y colaborativa de este tipo de licencias.

Además la LSWC’12 supondrá también un punto de encuentro e intercambio de conocimiento sobre novedades, iniciativas, y proyectos en software libre desarrolladas a nivel internacional, gracias a la participación de expertos y profesionales de distintos países. El evento será también una potente herramienta de comunicación para la difusión del software libre aplicado a ámbitos como la economía, la sociedad y las administraciones.

Ponentes internacionales

Entre el listado de ponentes de referencia del software libre a nivel internacional que participarán en el encuentro están Bruce Perens, creador de la definición de Open source Definition y cofundador de la Open Source Initiative (OSI); Chris DiBona, director de Open source para Google, Mountain View; Christian Felber, especialista en economía sostenible y alternativas a los mercados financiero; Júlio Cezar Nieves, director del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro) del Gobierno de Brasil; Fernando Botelho, Fundador de F123, grupo que diseña proyectos con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar el acceso a la tecnología o John Sullivan, director ejecutivo de la Frene Software Foundation.

Además de estas sesiones plenarias impartidas por personas de referencia y gran relevancia mundial el programa incorpora una gran variedad de relatorios y mesas debate sobre temas y proyectos que abarcan diversos ámbitos y perspectivas de las tecnologías libres distribuidas en tres líneas principales: Ciudadanía, Empresas y Administraciones Públicas.

Como novedad se incluye el Espacio Comunidad, foro en el que será posible conocer lo que hacen y como es posible participar en las Comunidades de Desenvolvedores asociadas a las Aplicaciones liberadas por la Administración Pública en España. Aquí se encontrará a los dinamizadores y managers de las comunidades como @firma, OpenDNIe, XBRL, PALS, Linex o, Proyecto AMA de migración a Bases de Datos Libres, entre otros.

Toda de la información sobre sobre el congreso está disponible en la web www.libresoftwareworldconference.com


Asturgalicia Noticias

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!