Linux-GUAI

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con COMFIA
Grupo de Usuarios Asociación de Internautas

Menu

Noticias

Éxito creciente en el sector privado

El software libre seduce a las grandes corporaciones con ahorros del 80%

Quien todavía piense en el software libre como el hermano pobre y romántico de la industria informática tiene ahora motivos para cambiar de opinión. Frente al imperio de los sistemas propietarios, la alternativa de Linux gana peso y adhesiones gracias a los ahorros de costes en software y hardware que ofrece.

03-12-2012 - El paradigma de este universo de sistemas abiertos es Suse, compañía informática que actualmente ofrece sus servicios a dos tercios de las empresas del índice Fortune 100. El secreto del éxito de la firma de software libre se reduce a un dato demoledor en los tiempos que corren: ofrece ahorros del 80% en los gastos de software y hardware.

Entre otras virtudes, la firma Suse ofrece a sus clientes la posibilidad de aprovechar el equipamiento informático anterior sin la necesidad de realizar costosas renovaciones. Según explican fuentes de Suse, «el coste de mantenimiento de las máquinas antiguas, en ocasiones, es elevado, por lo que implantar el sistema operativo Suse permite una reducción de costes en dicho mantenimiento con respecto al soporte anterior».

Un negocio ajeno a la crisis

La compañía Suse, integrada en Novell hace nueve años y desde el pasado abril adquirida por el Grupo Attachmate, disfruta de crecimientos de interanuales de sus ventas del 25%, con ingresos de 226 millones de dólares en el último año fiscal. Frente a la reducción generalizada de ingresos que sufre el sector, el software abierto e interoperable de Suse gana negocio, en buena parte, por sus recientes acuerdos con proveedores como Microsoft, SAP y VMWare, entre otros.

Entre los clientes con los que Suse trabaja a diario en España destacan grupos empresariales como BBVA, Aena, BMW, Deutsche Bank, Swiss Post, MoneyGram, Cash Converters, OreGroup, Hola, WebDeal, City University y Backer Hughes. Según datos de la empresa, Suse cuenta con más de 13.000 clientes en todo el mundo, liderando sectores tan críticos y estratégicos en cuestión de tecnología como el de la automoción, aeroespacial y defensa, entre otros.


El Economista

Volver<<< Volver
Más información en la red:Logo Technorati|[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo Linux-GUAI pequeño
Logo Creative Commons 2008-2013 Linux-GUAI
Aviso Legal - Contacto
Nuestro RSS! | Accesibilidad

Asociación de Internautas! |Internautas Televisión! |Alertvir! |Seguridad en las PYMES! |Comisión de Seguridad! |Tienda de la Asociación de Internautas! |Seguridad en la Red! |Foros públicos de la Asociación de Internautas!